Al Centro de Salud del barrio San Agustín le robaron todo el cableado de luz e internet hace poco más de una semana. Representantes de los trabajadores aseguran que aún los empleados del centro no pueden trabajar con normalidad.
Alejandro Esquivel, del área de Salud de ATE explicó por LT10 que "esto arrancó la semana pasada con hechos delictivos: se comenzaron robando los equuipamientos externos e los aires acondicinado, todo el cableado de electricidad y de internet y esto llevó a que se cortara la luz en todo el centro".
"Realizamos un pedido para que se preste principal atención y que se reactiven los servicios, y porque los trabajadores nos mostramos muy preocupados ya que si se roban tantas cosas con esta impunidad los siguientes podíamos ser nosotros", agregó Esquivel.
Lo conreto es que al día de la fecha la mayoría de los servicios se han restablecido en el dispensario . Pero el único inconveniente sigue siendo el internet porque es por donde se gestionan los turnos, las vacunaciones y la información relacionada a medicación y vacunación. "Por ahora esto se está solucionando concentrnado la información y cargándola a través de un servidor externo del centro de salud. Pero nosotros seguimos insititiendo en que esto ocurre en muchos centros de salud de los barrios, y tanto los trabajadores como la comunidad tienen que tener seguridad para manejarse en estos entornos".
Por último, el representante de ATE aseguró que "el acceso a la salud no es solamente que haya policías en la puerta de los centros. Esto es que haya buena iluminación para llegar, que haya desmalezamiento, que esté asfaltado, etc".