El plantel de Unión se fue de vacaciones luego de vencer a Defensa y Justicia por 2-0 en el estadio 15 de Abril, para de esta manera tomar un importante oxígeno en la carrera por no descender, tras terminar la Liga Profesional con 30 puntos.
Ahora llegará el tiempo de la reestructuración del plantel, con jugadores que se fueron y otros que se podrían ir, mientras que también se espera por la llegada de los refuerzos que pidió Cristian González.
También Kily tiene algunas prioridades en cuanto a jugadores que pretende retener de cara a la Copa de la Liga Profesional, y uno de esos casos es el del colombiano Yeison Gordillo, uno de los más regulares en lo que va de la temporada.
Uno de los antecedetes con los que llegó Gordillo a Unión tiene que ver con la cantidad de tarjetas que recibe, y en el transcurso de las 27 fechas fue expulsado ante Belgrano, luego tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco, y frente a Defensa arribó al límite de las 10.
Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, la disposición de las 10 amarillas ya no corre más, y de hecho pasaron dos meses desde la sanción por cinco, que era lo que rezaba en el reglamento anterior, que cuando transcurría ese tiempo ya perdía la validez el hecho de que se tengan que contar dos. De esta manera, el cafetero solamente se perdería el choque ante Racing, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.