En Unión ya se puso en marcha el plan deportivo de cara a la Copa de la Liga Profesional, donde se jugará su permanencia en Primera División, más allá que luego de un pronunciado bajón pudo terminar a cinco puntos de la zona de roja de la tabla anual.
Ya hay jugadores que se fueron de Unión, como Junior Marabel (regresó a General Caballero), Bryan Castrillón (regresó a Junior de Barranquilla) y Luciano Aued, quien analiza los pasos a seguir sobre su carrera deportiva.
Por estas horas, los dirigentes buscan levantar las inhibiciones para salir al mercado de pases en busca de los refuerzos que pretende el DT Cristian González, quien busca entre tres y cuatro jugadores que lleguen para ser titulares o muy buenas primeras alternativas.
🤝 Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco extendieron su contrato hasta diciembre de 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣#PatrimonioTatengue 🇦🇹 pic.twitter.com/SlA37xpPaV
— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 31, 2023
Mientras tanto, Unión sigue dando muestras de que su proyecto sigue siendo potenciar los jugadores surgidos de las inferiores, y en este caso se comunicó la continuidad de dos jugadores que tuvieron mucho rodaje en los últimos meses.
La referencia es para Francisco Gerometta, lateral por la derecha que terminó el torneo con una lesión, y Mateo Del Blanco, que se quedó en el tramo final con el puesto que dejó vacante Imanol Machuca. Ambos extendieron sus contratos hasta el 31 de diciembre del 2025.