Educación - salarios

Lunes 31 de Julio de 2023 - 17:59 hs

Paritaria docente: los gremios esperan un ofrecimiento "significativo"

Ejecutivo y gremios docentes se reencontraron pero sin definiciones acerca de la recomposición salarial. Al igual que a los Estatales, les harán una propuesta recién la semana próxima.

Actualizado: Lunes 31 de Julio de 2023 - 19:03 hs

Como estaba previsto, y en un contexto de alto nivel inflacionario, funcionarios del gobierno de Omar Perotti recibieron a los gremios docentes para retomar la discusión salarial.

Con la mirada puesta en los números, representantes de Amsafe y Sadop deberán esperar hasta la semana que viene para recibir una propuesta que pueda mantener el poder adquisitivo de los maestros santafesinos los próximos meses.

Este es el primer encuentro de una nueva ronda de negociación, que estuvo encabezado por los ministros de Educación, Víctor Debloc, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien prometió que en la segunda reunión el gobierno hará una propuesta para el segundo semestre del año.

Paritarias: se pidió que el lunes haya una propuesta sobre la mesa

"Ratificamos el objetivo que tenemos de que el salario pueda quedar ubicado por sobre la inflación, y a partir de ahí la posibilidad de discutir algunos mecanismos", dijo el funcionario, y agregó que los gremios plantearon que en el mes de agosto "se ofrezca un escalón más significativo y luego se active la cláusila gatillo o de actualización".

Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe,  comentó que plantearon que el ofrecimiento debe tener dos ejes:  la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y "un incremento salarial con un porcentaje significativo que implique ganarle a la inflación".

Alonso además remarcó que insistieron en mantener "el  mecanismo de cláusula de actualización que se aplique de manera  automática en caso que la inflación supere el porcentaje acordado".

Audio: Escuchá el móvil con Rodrigo Alonso

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo

Fuente: LT10