Salud - Paritarias 2023

Martes 01 de Agosto de 2023 - 16:42 hs

Los médicos piden 70% de aumento salarial hasta fin de año

Así lo plantearon ante funcionarios de los ministerios de Trabajo y Salud, en el marco de la reanudación de las paritarias dispuesta por el gobierno provincial. Desde AMRA detallaron otros puntos que están poniendo a consideración.

Actualizado: Martes 01 de Agosto de 2023 - 19:38 hs

Se reanudó este martes la paritaria de Salud y la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Centro Santa Fe llegó a la mesa de discusión con pedidos concretos. 

El delegado normalizador de dicha seccional en AMRA, Néstor Rossi, enumeró las solicitudes del sector ante el móvil de LT10 y Litus

Para Perotti el objetivo es que los trabajadores no pierdan contra la inflación

En primer lugar, dijo, demandan una recomposición salarial para el último semestre de 2023 de un 70%. 

Asimismo, volvieron a reiterar la exigencia del pase a planta de todos los contratados y monotributistas, un reclamo que vienen arrastrando desde hace meses.

Otros puntos

Rossi especificó que en la reunión pidieron "activar ciertos ítems con algún mayor porcentaje, como la jerarquización y el grado profesional". También "corregir la guardia activa y replantear el 34% que quedó como no remunerativo en 2020 para que sea como remunerativo". 

La revista científica Nature destacó a la vacuna argentina contra Covid-19

Finalmente, se insistió en la rápida y efectiva incorporación al escalafón de la Ley 9.282 de los licenciados en Bioimágenes y en Enfermería.

Según pudo averiguar LT10, la paritaria del sector Salud volverá a encontrarse el martes 8 de agosto a las 11:00.


 

Fuente: LT10