Educación - Renunció un funcionario

Martes 01 de Agosto de 2023 - 22:22 hs

El gobierno pagará este viernes los descuentos indebidos a los docentes

Tras la amenaza de paro de los gremios, llegó la aclaración gubernamental: hubo un error en la liquidación. El responsable es Cristian Kuverlin, secretario de administración del Ministerio de Educación de la provincia, quien debió dejar su cargo.

Un gran número de docentes santafesinos se encontraron este martes con variados y altos descuentos indebidos al cobrar el sueldo de julio. Esto hizo que desde los gremios exijan “la inmediata devolución de dichos importes” ante la amenaza de activar una medida de fuerza. 

Tras la turbulencia, el Gobierno provincial emitió un comunicado de aclaración, y la promesa de que “se procederá a la brevedad a subsanar” el error de detraer dinero de haberes en la liquidación salarial. 

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, explicó por LT10 que  “sobre el salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación se han aplicado descuentos indebidos en impuestos a las ganancias que no corresponden. Descuentos inconsultos a través de un código, el código 890 bajo la denominación descuentos varios”.

En este sentido, el dirigente gremial aclara que hay descuentos que van desde los 10 mil pesos y otros que alcanzan 400 mil pesos.

Frente a esto, el Gobierno Provincial reconoció un error y se comprometieron a resolver y depositar lo descontado durante el próximo viernes

En tanto, el ministro de Educación Víctor Debloc, aceptó la renuncia del funcionario que tuvo competencia directa en la situación generada. Se trata de Cristian Kuverlin, secretario de administración del Ministerio de Educación de la provincia, quien debió dejar su cargo.

Fuente: LT10