Generó un gran revuelo en el mundo Unión que en las últimas horas se conociera que Franco Calderón tendría todo arreglado para emigrar a Argentinos Juniors, en una operación por la cual habría un buen rédito econcómico para el club.
De hecho, Diez en Deportes destacó que el lunes el defensor retiró sus pertenencias de Casasol, lugar de entrenamiento del plantel, ya que estaba prácticamente cerrado su pase al Bicho, al que solo le restaba la oficialización.
Sin embargo, Calderón estuvo presente este martes en Casasol, en lo que fue su últimos trabajo bajo las órdenes de Cristian González, ya que al mediodía retiró sus pertenencias y se fue para ya no volver.
Vale recordar que Unión se haría de 1 millón de dólares por el 80% de su ficha, y que se quedaría con el 20% de su pase, en lo que podría representar un negocio más importante a futuro, en caso de una venta que sea aún más redituable.
Mientras tanto, se conoció que el uruguayo Matías Rocha, procedente de Defensor Sporting, eligió marcharse a Portugal. Sin embargo, hay mucho optimismo en cerrar la incorporación de Ezequiel Muñoz, quien llegaría en libertad de acción desde Estudiantes.