El pasado lunes 31 de julio Unión informó que Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco extendieron sus contratos hasta el 31 de diciembre del 2025, en lo que representó la afirmación de un proyecto basado en la promoción de jugadores de las inferiores que viene realizando el club desde hace mucho tiempo.
"Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco extendieron su contrato hasta diciembre de 2025", informó Unión en sus redes sociales, en imágenes donde se lo puede observar al presidente Luis Spahn junto a los jugadores.
Del Blanco aprovechó a la perfección la salida de Imanol Machuca al Fortaleza de Brasil, más allá que primero Kily González probó con Junior Marabel y luego con otra fórmua ofensiva. Pero lo terminó conformando el juvenil en la mitad de la cancha, y Mauro Luna Diale en su posición natural de delantero.
La información que llega desde Córdoba indica que Talleres estaría interesado en sumar a Del Blanco, y que es uno de los grandes objetivos que tiene en lo que resta del mercado de pases, más allá que no se sabe si llegó o no alguna oferta formal al club.
Lo concreto es que en Unión en este momento se está pensando más en levantar las inhibiciones y sumar refuerzos que negociar jugadores, con lo cual salvo alguna oferta que rompa el molde ningún jugador sería negociado, más allá de la situación particular de Franco Calderón.