Una de las noticias de la semana en el mundo Unión tiene que ver con Franco Calderón, a quien se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre y tras haber rechazado la propuesta de renovación analiza otras opciones para su futuro.
Parecía que todo estaba encaminadi para que su destino esté en Argentinos, que estaba dispuesto a desembolsar 1 millón de dólares, y dejarle a Unión el 20% del pase, para que pueda tener un rédito económico en caso de una futura venta.
Pero este pase se frenó tras la eliminación de Argentinos de la Copa Libertadores de América, con lo cual ahora es Independiente el que pica en punta para llevarlo con una oferta tentadora en cuanto al contrato para el jugador.}
Independiente es rival directo de Unión en la pelea por no descender, pero a diferencia de lo que ocurrió con Facundo Garcés, quien se negó a ir a Vélez, ya que compite con Colón por el mismo objetivo, el chaqueño estaría muy cerca de dar un volantazo en su futuro deportivo.
Calderón sigue trabajando en Casasol, pero con total disgusto de Cristian González, quien quiere jugadores comprometidos, una situación idéntica a la que se da con Yeison Gordillo.