Suena trillado a esta altura cuando se dice que Unión trabaja para levantar las inhibiciones. La semana pasada se decía que se iba a resolver, pero el tiempo pasó y la realidad es que todavía es un tema de la agenda. Esto no quiere decir que haya gestiones y novedades.
Una ardua y compleja tarea por el impedimento de girar dólares. Sobre todo, por su alta cotización. Hasta el momento, el club solo recibió el primer pago del pase de Lucas Esquivel a Athletico Paranense, mientras que el dinero de Vélez por el 30% de Mauro Pittón ingresó en pesos. Entonces, se apeló a diferentes mecanismos.
Por lo que se pudo saber, Unión ya acordó con Plaza Colonia e Independiente Medellín, por los préstamos de Santiago Mele (el primero) y Bryan Castrillón. Falta el de Atlético Nacional de Colombia por la cesión de Jonatan Álvez, que hace rato se fue de Santa Fe. Quizás la dirigencia esté esperando que todo esté finalizado para confirmar las incorporaciones, que se sabe están cerradas (al menos Manuel Insaurralde y Ezequiel Muñoz).
Lo concreto es que los hinchas se manifestaron pidiendo explicaciones, mientras los popes rojiblancos hacen lo posible para contentar al DT Cristian González, que encara muchas charlas, pero se encuentra siempre con el freno de las inhibiciones, que hace dudar a los jugadores. Solo queda un escalón para completar la misión. ¿Será este fin de semana?