Las inhibiciones fueron un problema que tuvo muy preocupados a todos en Unión, como consecuencia de las restricciones que pesaban sobre el club para sumar refuerzos de cara a la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, el presidente Luis Spahn junto al doctor Cristóbal Casagrande se instalaron en Buenos Aires en las últimas horas para cerrar el último acuerdo que restaba para que se levanten definitivamente las inhibiciones que pesaban en FIFA.
Kily González tuvo que sortear varios contratiempos durante estas semanas, ya que las inhibiciones todavía no se levantaron, perdió a Imanol Machuca en el tramo final del Torneo anterior, y tampoco podrá contar con el colombiano Yeison Gordillo, quien sigue forzando su salida.
En tanto que también parecía que se quedaría sin Franco Calderón, quien tuvo chances para emigrar a Argentinos Juniors e Independiente. Sin embargo, se podría llegar a un acuerdo para renovar su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025, con varias alternativas para su salida en los próximos mercados de pases.
De esta manera, los dirigentes de Unión, con su departamento legal y contable, cerraron última deuda que pesa sobre el club, tras haber acordado con Plaza Colonia por Santiago Mele y con Atlético Nacional por Jonatan Álvez. Así las cosas se espera la notificación de pagos y luego de la FIFA para que se dictamine que el club dejó de estar inhibido.