En Unión son cada vez más los que se van que los que llegan. En este caso, Ezequiel Cañate, que este jueves realizó su última práctica en el predio Casasol y retiró sus cosas para luego viajar a Buenos Aires para sumarse a Banfield.
El club acordó el préstamo por 18 meses, información que adelantó la semana pasada Diez en Deportes a través de Julio César Canteros. No se resolvió antes, porque el presidente Luis Spahn "no lo quería largar", porque era un rival directo en la lucha por la permanencia, pero el jugador insistió para que se haga.
Después de negociar, se terminó concretando. Con esto quedó claro que no estaba entre las prioridades del técnico Cristian González, que por el momento solo tiene como incorporación al delantero Gonzalo Morales. El primero en llegar fue el uruguayo Jairo O'Neil, pero volvió, por lo que podría no ser considerado refuerzo. Pero ante la escasez de alternativa, se quedará.
Un Cañete que entendió que era una alternativa importante para encontrar titularidad y por eso aceptó. Habrá que ver si esto decanta en el arribo de las incorporaciones que quiere Kily.