La Copa de la Liga Profesional se pone en marcha para Unión con el partido ante Racing, en el estadio 15 de Abril, donde Cristian González podrá utilizar al goleador Gonzalo Morales pero no así con Jairo O'Neill, quien no fue autorizado desde Uruguay.
Mientras tanto, Cristian González sigue insistiendo por la llegada de refuerzos que lleguen para potenciar a un plantel que solo tiene dos caras nuevas en relación al campeonato pasado, donde en el transcurso del mismo perdió a Santiago Mele, Lucas Esquivel e Imanol Machuca, mientras que también se fue Yeison Gordillo.
En tanto que de los jugadores que no tenían tanto lugar en la consideración de Kily también se terminaron marchando Junior Marabel, Thiago Vecino, Luciano Aued, Ezequiel Cañete y Bryan Castrillón.
De esta manera, el DT espera que los dirigentes activen diversas gestiones para potenciar al plantel, ya que hasta aquí todas los jugadores apuntados como prioridad terminaron eligiendo otros destinos futbolísticos, mientras que con algunos no se pudo dar la talla desde lo económico.
Kily sigue insistiendo con el arribo de otro centrodelantero, y ante la falta de alternativas en el mercado volvió a surgir la chance de repatriar a Juan Manuel García, a quien Huracán le rescindió el contrato como consecuencia que tuvo un semestre que estuvo lejos de lo esperado, ya que solamente anotó un gol.
Vale recordar que en Unión estuvo en la temporada 2020/2021, donde disputó 45 partidos, con 15 goles; además, en Copa Sudamericana jugó cuatro encuentros, aunque no convirtió. En Newell's pasó con 38 cotejos y nueve tantos, mientras que en el Globo disputó 27 partidos y anotó un tanto.