Unión comenzó su pelea por la permanencia con un empate ante Racing en el 15 de Abril. Si bien es positivo por cómo se presentó el partido, tuvo chances para ganarlo. Hubo personalidad para reponerse a la desventaja y sobre el final pudo estar para cualquiera.
Al término, Federico Vera dejó su reflexión en charla con LT10: "Las ganas siempre van a estar, más allá de lo que pase fuera o adentro del club. Nos vamos con un sabor amargo, porque tuvimos las situaciones para quedarnos con los tres puntos de local. Nos vamos con esa sensación amarga de que pudimos dar un poco más".
"La actitud no se negocia. Podemos errar pases o goles, pero las ganas de correr y meter no las podemos perder por la identidad que tenemos. Después, estará la meta de mejorar los errores", agregó.
La gente se fue reclamándole a la dirigencia por refuerzos y el lateral fue sincero: "Nosotros tratamos de no darle tanta importancia a eso para que no afecte internamente, vengan o no jugadores, hay que estar unidos como grupo. Quizás llegan incorporaciones, pero el libro de pases no cerró".
Volviendo al partido, resaltó que el juego aéreo fue importante: "Se habló en el entretiempo, que estábamos ganando por arriba y había que seguir intentando. En el segundo tiempo tuvimos varias y estamos mejorando mucho".
En el fina, mencionó: "Kily nos brinda confianza más allá de lo que se hable, que es lo más importante en el fútbol. Ni hablar tranquilidad".