Colón infló el pecho y le ganó a Independiente 1-0 de visitante, para arrancar de la mejor manera la zona A de la Copa de la Liga Profesional. "Ganamos bien, de forma merecida y pudiendo hacer un gol más. Contento, porque el requipo va mejorando. El futbol es contagio y por eso una alegría", dijo Pipo Gorosito luego del partido en Avellaneda.
En un extenso ida y vuelta con los medios, entre los que estuvo LT10, el conductor sabalero expuso: "En el primer tiempo nos apresurábamos en tres cuartos y después Independiente trato de jugar más lejos de su arco. Jugamos igual a mi entender un buen partido en un cancha y rival diferente. No hay que olvidar que es un grande y jugamos bien. Esperemos seguir así con nuestra gente el viernes y ganar otra vez".
"No hay algo en particular. Hay jugadores que juegan bien. Rubén y Favio lo hacen, pero tienen que hacerlo mejor y su juego potencia al equipo. El otro día ante Lanús, creía que Piero (Pierotti) contra los centrales podíamos explotar las bandas. Cuando entró Conejo lo hizo bien y creíamos que Independiente se podía jugar a las espaldas. Entonces preferimos tener el rebote de Conejo tratando de atacar por adentro con los volantes", argumentó.
Asimismo, explicó: "Antes la perdíamos fácil y los defensores no alcanzaban a salir, entonces nos costaba mucho. Eso se mejoró y me pone contento el rendimiento de Chicho Moreyra, que jugó muy bien".
Luego, insistió sobre los refuerzos: "No sé nada. Lo que sí, necesitamos si o si que lleguen cuando antes, porque cuando no te das cuenta termina todo".
Volviendo al juego, no dudó: "Igual, nada te tranquiliza, porque si perdemos la semana que viene empezarán las especulaciones. Falta una eternidad todavía. Estamos todos preocupados como toda la gente de Colón por la situación, pero hay que estar tranquilos. Por lo general soy tranquilo y siempre veo la realidad. No me planteo cosas lejanas. Hay muchas cosas por mejorar y los triunfos nos ayuda. Pero no servirá de nada si volvemos a perder rápido para tomar una envión importante".
También, se quedó por la cantidad de partidos y la forma en que son distribuidos: "Es una locura el calendario. Tenemos que estar más atentos a esas cosas. Hay que viajar y volver para volver a viajar".
En el final, se sinceró: "Pedimos un volante de contención que juegue. Los que pedí, no vino ninguno. Quería a Cardozo, Rolón y Sandez, pero no se pudo dar. Un volante mixto paraguayo también, pero no llegó. La mayoría son jugadores que tuve. Hay un chileno también que juega bien. Veremos".