Los transportistas de cargas autoconvocados, que nuclean al traslado de cereales, carne y lácteos, iniciaron un paro por tiempo indeterminado, que podría generar desabastecimiento de mercaderías en los próximos días, en los principales centros de distribución y comercio minorista.
Desde la Asociación Autotransportes de Carga de Santa Fe, su Presidente Esteban Poccia, aseguró que "estamos tratando de pasarla lo menos mal posible. Nos toca la devaluación, nos tocan los aumentos y uno no puede trasladarle todos esos incrementos juntos al cliente. A pesar de esto, nosotros no adherimos a ningún paro".
El sector de autoconvocados, que fundamentalmente abarca a conductores del sur bonaerense y algunas provincias, lanzó la medida de fuerza argumentando que la inflación y la devaluación, generó un alza de costos y que las tarifas actuales hacen inviable la actividad.
Poccia recordó que "Aaucar esta afiliada a Fadeeac. Por ende no acompañamos el paro de los autoconvocados. Nosotros en agosto tenemos el otro tramo de paritarias, y se nos suma a la devaluación. Vamos a ver como podemos hacerle frente a todo. Esperemos no llegar a ninguna medida de fuerza o a ninguna paralización del servicio".
Los transportistas aseguran que el servicio va a ir paralizándose sólo a medida que falten los insumos. "Si no hay combustibles los camiones no van a poder salir, si no se pueden cubrir los gastos mínimos de la tarifa se va a paralizar el servicio".
Por último, el referente del rubro indicó que "esperemos que esto sea algo a corto plazo y que encontremos la estabilidad para poder sincerar un poco los costos, y trasladar la diferencia en lo más mínimo para seguir adelante con la labor".