Después de tanto esperar, Unión comenzó a moverse en el mercado con el arribo de varias incorporaciones. Quizás con nombres con poco cartel, que generan incertidumbre en los hinchas. Pero hay una opción fuerte: Nicolás Orsini. Es el 9 que quiere el DT Cristian González y por eso, se le hizo una oferta formal a Boca, dueño de su ficha, por un préstamo.
Está relegado en el Xeneize, donde no juega desde abril. Con la llegada de Edinson Cavani directamente quedó fuera de carrera y por eso, el futbolista pretendería encontrar rodaje en otro lugar. Esto abre la puerta, aunque el Tate tiene un fuerte competidor, Huracán, que acercó una propuesta para comprar el 50% del pase.
En este sentido, el Tate correría con desventaja, ya que el club de la Ribera quiere sacarle el mayor rédito y por eso dilata su respuesta. El propio Kily habría charlado con Juan Román Riquelme, con quien tiene amistad, para llegar al hueso y torcer la balanza.
Lógico, acá la postura del jugador también cuenta, aunque el que define es Boca. Una situación que se resolvería por estas horas, ya que los clubes pretenden celeridad para armar sus planteles.
Orsini tiene 28 años y, además de 9, puede ser acompañante del punta. Unión tiene solo a Gonzalo Morales en ese lugar como referencia. Urge tener otro más y los cañones se centran en el jugador de Boca. Vale resaltar que también está la chance de Juan Manuel García, en tercer escalón de relevancia en Huracán, pero Orsini es la gran apuesta por el momento. Expectativa por la respuesta de Boca.