Luego de la condena al líder de la banda Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, por el crimen del gerente bancario Enrique José Encino, dos sedes de la Policía fueron atacadas balazos en Rosario. En una de las balaceras resultó herido un joven.
El primer hecho tuvo luhar en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de calle Lamadrid al 500, cuando dos personas que se trasladaban en moto atacaron a balazos la dependencia policial.
Unos minutos después, fue baleado el Destacamento Policial (El Tanque) de Grandoli al 3900. En esta ocasión, los sicarios dejaron un cartel de cartón en el lugar con un mensaje amenazante. Además, un joven que se encontraba en una plazoleta, cerca de la dependencia policial, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado por personal de Gendarmería Nacional al Hospital Roque Sáenz Peña.
Los ataques se realizaron unas horas después de la condena al líder de la banda Los Monos, Ariel Máximo Cantero, conocido como “Guille”, a 17 años de prisión por el crimen del gerente bancario Enrique José Encino, ocurrido en enero de 2020 en el City Center.
Los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Rodrigo Santana y Aldo Bilbao Benítez lo consideraron parte de la planificación de la balacera, que buscaba ser una forma de extorsionar a las autoridades de la empresa. También fueron condenados Maximiliano “Cachete” Días (a 29 años de prisión), Otniel De León Almonte (18 años) y Carlos Damián “Toro” Escobar (17 años). La investigación estuvo a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada.