Automovilismo

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 19:56 hs

Azcona y Yannantuoni ganadores por primera vez en la temporada

La jornada del sábado del TCR WORLD TOUR y el TCR South America tuvo el condimento de los cambios climáticos tanto en la clasificación como en la carrera. Por ese motivo, la competencia fue una de las más apasionantes del campeonato donde el español Mikel Azcona se llevó el triunfo en el TCR WORLD TOUR y el argentino Fabián Yannantuoni lideró en lo que respecta al TCR South America.

Actualizado: Sábado 26 de Agosto de 2023 - 20:15 hs

Antes del mediodía, la tanda clasificatoria terminó con lluvia y varios pilotos buscaron mejorar su tiempo en el último giro con neumáticos con dibujo. A pesar de ese intento, ninguno pudo mejorar y el mejor del día fue el francés Yann Ehrlacher en la general y el brasileño Pedro Cardoso en el sudamericano y 9° en el total.

La tarde se reservo por una de las carreras más cambiantes del calendario 2023. Con un leve llovizna, algunos pilotos decidieron salir a pista con neumáticos para piso seco adelante y para lluvia atrás. Esta estrategia hizo que en las primeras vueltas puedan varios avancen hasta llegar a las primeras posiciones en ambas categorías. El británico Rob Huff estuvo al mando hasta la última vuelta y el argentino Bernardo Llaver llegó a liderar el TCR South America Banco BRB.

Por el TCR WORLD TOUR, la definición se vio en la última vuelta. El abandono del argentino Néstor Girolami generó la salida del Safety Car y todo se resolvió en un giro. Azcona pudo superar a Huff y en esa misma maniobra aprovechó su compañero de equipo, el húngaro Norbert Michelisz, para subir a segundo escalón del podio. El británico de Audi finalmente terminó en la tercera colocación.

 

El TCR South tuvo tres punteros diferentes. En la partida, Cardoso estaba al frente pero rápidamente sufrió un toque que lo relego hasta el fondo del pelotón por la rotura y el cambio del neumático delantero derecho. Luego, el argentino Bernardo Llaver tomó la primera posición hasta que tuvo un pequeña salida de pista donde fue superado por Yannantuoni, el argentino Juan Ángel Rosso y Esteban Guerrieri.

La salida del auto de seguridad también trajo cambios en el sudamericano. Yannantuoni hizo una diferencia y Rosso tuvo que defenderse del ataque del argentino Esteban Guerrieri que buscó más que el podio pero se pasó en la curva 1 y quedó relegado hasta el sexto puesto en el final. En esa maniobra, aprovecharon Llaver, para subir al podio, Ignacio Montenegro para terminar 4° y Cardoso para cerrar el top 5, viniendo desde el fondo.

En la Copa Trophy, Adalberto Baptista fue el ganador del día, haciendo una carrera inteligente sin entrar en roces.

 

Mañana desde las 12:10 se pondrá en marcha la segunda carrera del fin de semana y la última del paso del TCR WORLD TOUR por la región. Esta segunda competencia tendrá la grilla invertida en los primeros diez como es habitual en el reglamento del TCR.

CRONOGRAMA

Domingo 27 de agosto

12:10 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)

 

Fuente: Velocisimo