Cultura - adelanto

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 09:04 hs

Viejas Nuevas Canciones: así se llama el nuevo EP de Av. Báltica.

El nuevo EP de 5 canciones del proyecto solista de Alexis Sánchez Chyt, ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Actualizado: Lunes 28 de Agosto de 2023 - 09:24 hs

El pasado jueves se estrenó Viejas Nuevas Canciones, el nuevo material discográfico de Avenida Báltica, formado por 5 canciones, de las cuales ya se conocen varios adelantos: Sin mirar, Enredándome y MDLQP, el último single que presentó en mayo de este año.

Se trata de un álbum de canciones enmarcadas dentro del género indie/pop, que abordan diferentes conceptos, en distintos momentos de la vida del artista, que relatan momentos particulares como la rutina del enamoramiento, la atención, alguna que otra inquietud dentro de una relación y momentos tensos, que son articulados por melodías con una destacable variedad sonora, haciendo que cada canción refleje un estadio emocional particular. Además el artista expresa que marcan el final de un ciclo en su vida.}

 

El proyecto se comenzó a grabar en 2021, y fue producido parte en su casa y parte en Buenos Aires. Cuenta con la participación de Matias Sabagh (Rayos Láser, Lgante) en Batería, mezclado por Éric Wisgik y masterizado en Panges. 

Sobre AV. Báltica

Avenida Báltica es el proyecto solista de Alexis Sánchez Chyt formado en 2018 en la Ciudad de Resistencia, Chaco, con influencias que van del indie/pop al rock.

Luego de lanzar una serie de canciones, en el 2020 llegaría su primer EP “Diferente” bajo un concepto renovado y una búsqueda musical del proyecto que quedó plasmado en su título. Este álbum producido en su casa, en los primeros tiempos de la cuarentena, le abrió un abanico de canciones para sumar a su repertorio y tuvo muy buena aceptación para con el público; también  lo llevó a compartir escenario con varios artistas de la escena local. Además varios de sus temas fueron destacados en la playlist novedades indie de la plataforma Spotify.

Actualmente se encuentra presentando y promocionando su segundo EP "Viejas nuevas canciones", disponible a partir del 24 de agosto en todas las plataformas digitales.

 

Fuente: LT10