Unión necesita sumar para tener un mejor margen por la permanencia, en especial en la tabla anual, donde se ubica en el puesto 19º entre 28 equipos. En la nómina de los promedios, si bien está 21º, debe tomar más ventaja para no tener problemas a futuro. Es por eso que busca refuerzos y en este caso concretó un nombre de jerarquía.
La operación se cerró a préstamo con opción de compra, siempre y cuando los del Tatengue queden a gusto con el desempeño del exLanús. De esta manera, también Boca reduce el plantel y se despide de uno de los que tuvieron poca regularidad.
“Esta clase de torneos te da la posibilidad de competir con equipos con planteles de más jerarquía o más amplios. Hay que confiar, trabajaremos para ir escalando y llegar arriba. Uno tiene que estar donde lo valoran, es un poco eso lo que me convenció de venir” manifestó en diálogo con los medios de comunicación presentes.
"La idea es empezar a moverme. Es una semana larga y no quiero perder tiempo. Las sensaciones del otro día fueron muy buenas. Los chicos terminaron bien e hicieron un gran partido ante un rival duro como Estudiantes. Lo supieron dar vuelta el resultado. El equipo está con confianza y sabe lo que hace"agregó.
Más tarde, señaló: "Estaba trabajando de manera normal, pero los minutos no depende solo del jugador. Mientras que la elección de Unión, son decisiones personales. Estuvo el interés de Huracán, pero es un acuerdo entre partes y a veces hay otras cosas. Pero tenía ganas de venir a Unión y estoy feliz".
Respecto a su función en el equipo, declaró: "Tendremos que hablar con Kily, que quiere un equipo intenso. Es un grupo con muchos jóvenes y la meta es tratar de aportar mi experiencia. Habrá que ver en qué puesto puedo servirle al equipo. Hablé algo con Kily, que fue uno de los motivos por lo que estoy acá. Se nota un equipo comprometido. Unión es un club con historia y con mucha más por escribir"
Desde la llegada de el entrenador Jorge Almirón, Orsini dejó de sumar minutos y la llegada de Edinson Cavani en su puesto, fue un factor importante para que el jugador decidiera seguir su camino fuera del Xeneize.
El delantero arribó a Boca a mediados de 2021, disputó 36 partidos y convirtió 3 goles. Su rendimiento no fue el mejor, pero supo darse el lujo de ganar 3 títulos defendiendo la camiseta azul y oro.
El tatengue no se retiró del mercado de pases, ya que sigue buscando un mediocampista central que llegue para reemplazar al colombiano Yeison Gordillo, quien se fue a Vélez Sarsfield, al margen del juvenil Patricio Tanda, que se incorporó desde Racing Club.