"A casi dos semanas del cierre del libro de pases, la dirigencia de Newell's publicó un informe con el detalle de cuánto dinero invirtió en la contratación de refuerzos para el equipo de Gabriel Heinze y también de la cantidad que recaudó por los que se fueron. Según la información oficial, el club gastó 1.073.750 USD y registró ingresos por 3.957.050 USD, aunque no precisó el monto de cada venta", reveló Rosario 3.
Mientras que Vía País, antes había destacado: "En el inicio de septiembre se cerró el mercado de pases con muchos cambios dentro del plantel de Rosario Central. Finalizadas las negociaciones, el club confirmó este martes que gastó 4 millones de dólares en los siete refuerzos para disputar la Copa de la Liga Profesional 2023".
"A principios de agosto, el Canalla hizo la venta más importante de su historia. Alejo Veliz se convirtió en jugador de Tottenham Hotspur por una cifra inédita y fue la baja más importante en el equipo. Además, Fiorentina compró a Gino Infantino, otra operación importante para las arcas auriazules", indicó dicho portal.
Mercado de pases 2023 ⚽️
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 11, 2023
📋 Informe con las altas y bajas del plantel en el último receso. pic.twitter.com/6vkEWaroyw
Ante una pregunta de Diez en Deportes, en la presentación del Torneo Internacional Diego Barisone, el presidente Luis Spahn se mostró sorprendido e incómodo, ya que la misma tenía como objetivo saber con certezas cómo se dieron las llegadas de Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, los refuerzos de más nombre que llegaron en el mercado de pases.
Pero lo concreto es que desde la dirigencia de Unión se estaría evaluando la chance de emular a Rosario Central y Newell's, quienes dieron como se informó un detalle pormenorizado de su mercado de pases. En la entidad de la Avenida el fin sería dar a conocer cómo se dieron las ventas de Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel e Imanol Machuca, y también revelar el monto invertido para afrontar la Copa de la Liga Profesional.