El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la inflación de agosto fue de 12,4%. De esta forma, se confirman todos los pronósticos previos, que anticipaban que en el octavo mes del año, y tras la devaluación aplicada por el Gobierno nacional, el Índice de Precios al Consumidor alcanzaría las dos cifras.
Además, la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor alcanza el 124,4%, y en los primeros ocho meses de 2023 acumula un 80,2%.
#DatoINDEC#IPC: en agosto de 2023, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país https://t.co/58Wlvj4OFZ pic.twitter.com/0pbjsLZ0y5
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 13, 2023
El organismo informó que el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
Según diversos análisis surgidos de estadística oficial, se trata del costo de vida más alto en los últimos 32 años, al remitir a febrero de 1991, dos meses antes de la llegada de la convertibilidad, cuando la inflación se disparó al 27%.