Esta semana, Gendarmería descubrió una "cueva financiera" en un departamento de Amarras Center. En el interior había más de 45 millones de pesos, dólares, euros, reales y 39 tarjetas de débito. En consecuencia, detuvieron a un hombre de 40 años al que se lo investiga por los delitos de lavado de activos y defraudación.
Además de lo sorpresivo del hallazgo es la forma en la que se dio todo. Carina es la propietaria del departamento, y por LT10 contó cómo se dieron los hechos: "Lo alquilé por una inmobiliaria. Era un hombre chileno que dijo que se quedaba por seis meses en Argentina. Después el señor dice que se va a quedar dos meses más pero ya no hice contrato, se hizo particular. Eso era para noviembre y diciembre. Me pagó los dos meses y en enero, yo me tomaba vacaciones, dijo que se iba a quedar un par de meses más y ahí empezó todo".
Cuando Carina volvió de sus vacaciones el inquilino le dijo que no tenía la plata pero que ya le iba llegar y así siguió febrero, marzo abril, mayo, junio y en julio detonó todo. "Le dije que necesitaba el departamento, que vivo de eso, yo seguí pagando luz, cable, expensas, que no es nada barato, que ya me debía arriba de los dos millones de pesos, y le dije que le iba a sacar todo" agregó.
Acto seguido fue, hizo el cambio de la llave y le sacó todas sus pertenencias, y toda su vestimenta; una cafetera y un grabador.
"El quería sus pertenencias, me puso un abogado, le entrego todo lo que era vestimenta. Me quedo con el grabador, la cafetera y los televisores que quedaron en Amarras. Yo quería que me diera la plata y le devolvía todo" detalló.
"Después pongo el departamento por Remax, yo no quería saber más nada y lo alquila y justo se lo alquila a ese señor. Hace un mes que lo tenía" sumó sobre la persona que fue detenida con la que "no tuve contacto. Solo hice la entrega de llaves, yo no lo conocía. El reunió sus papeles y los entregó".
Todo sigue con el chileno iniciando un juicio y consigue que en un mes le otorguen una orden de allanamiento por dos televisores y ahí es donde ingresan y "encuentran todo esto".
"Ayer a la mañana me allanaron mi casa también, por la cafetera, la tostadora y se lo llevaron todo (...) a mi me abren causa por estas cosas. Esto se destapó por casualidad" detalló acerca de la situación que va a llevar un tiempo que se normalice y en la que considera que la que sale perdiendo es ella.
"Todo cayó sobre mi, sin tomarla ni beberla" concluyó.