Colón ganó un partido clave en la lucha por zafar del descenso y lo hizo en un encuentro muy emotivo y con mucho roce. El 2 a 1 ante Rosario Central fue celebrado como un campeonato por la gente del Sabalero, que más allá de las penurias que ocasiona la pelea diaria en la zona baja, también se ilusiona en lo alto de la Copa de la Liga, donde comparte la punta de la zona A con Independiente con 9 puntos.
Pero además de sumar puntos importantes, Colón cortó algunas rachas adversas que tenía, entre ellas los penales. El sabalero pudo anotar el primer gol de penal en tiempo regular en lo que va del 2023.
Además, la última vez que Colón le había ganado como local a Rosario Central fue el 1 de septiembre del 2013, por el Torneo Inicial 2013, el Sabalero se impuso por 2-1 con dos goles de Rubén Ramírez, mientras que para el elenco rosarino descontó el uruguayo Sebastián Abreu. Miguel Russo era el DT auriazul que en esa temporada volvía a jugar en Primera División luego de tres años en la B Nacional.