El Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente visitó este miércoles la provincia de Santa Fe y realizó algunos anuncios relacionados con el sector lechero con la suspensión de las retenciones por 90 días y el congelamiento de precios.
Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, habló sobre los anuncios del funcionario y sostuvo por LT10 que “lo que el Ministro anunció ayer es algo muy pero muy importante en una situación compleja del sector lechero”
En este sentido, Costamagna detalla que la complejidad se da por distintos factores como el mercado internacional muy competitivo en donde los exportadores muchas veces van a pérdida, en donde los productores siguen luchando contra el efecto de la sequía entre otros puntos.
El Ministro de Producción de la Provincia también destaca que “hubiéramos preferido que sea hace dos años cuando lo propusimos” sin embargo resalta que sigue siendo una “buena noticia”.
En cuanto al congelamiento del precio en góndola, Costamagna remarca que es la condición excluyente para que las medidas funcionen y que son acuerdos que “se han hecho con la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Agricultura”.
En cuanto a las retenciones, el Ministro de Producción espera que “realmente impacte en toda la cadena. Ósea que sea útil y alcance al productor lechero que no quede en la industria solamente o en el supermercado” en definitiva, “que las dos puntas de la cadena que son el productor y el consumidor sean alcanzados por los beneficios de esta suspensión de las retenciones”.