La Escuela Secundaria Nº 539 “José Antonio Balseiro” del barrio Fontanarrosa en la ciudad de Rosario, cerró sus puertas este viernes por el estado edilicio luego de los reiterados robos y hechos de vandalismo que sufrieron en las últimas semanas.
En dialogo con un medio local, Fernando Menzella, director de la institución donde asisten unos 800 alumnos y está ubicada en la llamada “zona cero” en el norte de Rosario, explicó que " hace varios meses que sufrimos robos y destrozos en el edificio, lo cual nos imposibilita dictar clases” y agrega que “hoy la escuela está cerrada y cuando damos clases lo hacemos de forma alternada, ya que hay salones sin luz”
Menzzella explica que “ayer descubrimos que otra vez nos habían forzado las entradas y hoy estamos que acuda personal del Fondo de Asistencia a la Educación porque forzaron todas las cerraduras. Estos son hechos que se repiten desde hace varios meses”.
El director de la escuela detalló que sufrieron robos de cables no sólo en la parte exterior sino también interior.
“Vamos organizando las clases por semanas. Algunos cursos ingresan más tarde y nos vamos coordinando los viernes para ver a qué curso le toca. Esto es muy triste porque nuestros alumnos no tienen posibilidad de ir a otra escuela secundaria. La más cercana está en barrio Rucci, que es a 15 o 20 cuadras. Y en los barrios se hacen muy difíciles los traslados y se deje de lado un derecho fundamental como la educación”, subrayó Menzella.