El fiscal Walter Rodriguez, a cargo de la Causa Amarras, dialogó con LT10 este viernes por la tarde y detalló cuales son los avances en la investigación y aseguró que aparecieron nuevas personas que funcionaban como "inversores".
"Durante esta semana hemos avanzado en forma considerable en función de conocer algunos detalles que por obvias circunstancias nos costo analizar y entender, las maniobras que constituían el hecho en su conjunto. Pero a esta altura del partido, yo diría que lo tenemos bastante más definido, y hemos detectado determinada característica de los sucesos: entre ellos se encuentra que al inicio de la cadena de defraudación se encuentra un proceso de captación de personas en un gran estado de vulnerabilidad para incidousar sus identidades en tarjetas de crédito", explicó.
Respecto de la posible participación de un barra de colón, Rodríguez aclaró que no podría hacer una diferenciación entre esta sujeto y el resto de los implicados. "Comparativamente estaría en la misma situación que las personas utilizadas, y difícilmente podrían ser involucradas desde el punto de vista de responsabilidad jurídico penal", agregó.
Además aseguró que lo que si pudieron profundizar sobre el mecanismo que utilizaba la única persona hasta el momento señalada como implicada. "Pudimos identificar a ciertas personas que funcionaron como inversores en estas defraudaciones", agregó.
Por último el Fiscal Rodríguez aclaró que, respecto al banco implicado "fue objeto de un engaño, pero que luego vamos a estudiar si se debieron disparar algunos reportes sospechosos. El único detenido está a la espera de la situación procesal y desde la fiscalía pedimos la prisión preventiva para asegurar el proceso".