Educación - FERIA DE LAS CARRERAS

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 10:04 hs

Mammarella: "El poder de transformar el país está en la educación pública"

El Rector de la UNL recomendó a los jóvenes que se tomen su tiempo y elijan lo que van a estudiar en base a la vocación.

Actualizado: Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 10:30 hs

Este miércoles por la mañana abrió las puertas la Feria de las Carreras de la Universidad Nacional del Litoral en la Estación Belgrano.

En este marco, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, habló con LT10. "Este es el mejor lugar para venir a hablar con profesores, profesionales y graduados. Es para venir más de una vez y poder tomar una decisión informada".

Cuotas de colegios privados: "Educación debería haber fiscalizado los aranceles"

"Antes se tomaba la decisión en función de para que eras bueno. Hoy no. Hoy hay que aprender mucho más y poder desarrollar una vocación. Hoy hay muchas formas para desarrollar una vocación. La carrera es un vehículo, pero también es una cultura", agregó el Rector.

Para Mammarella "cuando uno tiene que desarrollar la sociedad necesita de todos los profesionales, y uno no puede estar amargado toda la vida pensando que lo que estoy haciendo no es lo que me gusta".

A los piedrazos, atacaron un colectivo de la Línea 13

A su vez, el titular de la universidad contó sobre como eligió su carrera. "Mi vocación fue muy temprana, cuando terminé la primaria. Por eso le pedí a mis padres que me cambien al industrial, para ser técnico químico. Tomar la decisión de estudiar tiene que ser una decisión meditada. Nadie pierde si a los 18 años no tiene claro que elegir y tiene trabajar un año y tomárselo para decidir".

Desde lo personal, Mammarella le recomendó a los jóvenes que elijan lo que quieren estudiar pensando en la vocación. "Nosotros nos movemos por la pasión. Es importante volver a casa contentos con lo que hacemos y no con lo que tenemos".

Por último, el Rector de la UNL reivindicó la educación pública. "Nosotros entendemos que la posibilidad de transformación en nuestro país está en la educación. Estudiar tiene que ser una opción para todos los que quieran hacerlo".

Audio:

Fuente: LT10