Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los humanos, los especialistas explican cuáles son los alimentos que debemos consumir para evitar enfermedades a futuro. Patologías como la hipertensión, el colesterol malo, la obesidad, la diabetes, son enfermedades que puede corregirse mediante un cambio en la alimentación.
Hay alimentos que tienen tantos beneficios para la salud que no entendemos cómo no son más conocidos. Es por eso que en este artículo que detallaremos los beneficios que aportan las ciruelas pasas. Se trata de una fruta deshidratada del tamaño de un pulgar que pueden solucionar muchos problemas de salud. Conocé todos los beneficios que aporta.
El superalimento barato con el que podés combatir el colesterol y mantener el organismo en optimas condiciones
Las ciruelas pasas son frutas deshidratadas que pueden solucionar los problemas de salud. Se trata de una fruta exótica desecada al sol y deshuesada y le aporta grandes beneficios al humano. Además, cuenta con un fuerte sabor y es muy fácil de consumir.
Entre los beneficios que aporta la ciruela aparecen fibras saludables como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa. Estas fibras ayudan a formar un gel en el tracto digestivo que alivia el estreñimiento. Por otro lado, su contenido en pectina también ayuda a que la grasa de los alimentos no se absorba en su totalidad protegiendo así al organismo de la acumulación de colesterol malo.
También es una fruta rica en vitamina A, C, K, B1, B2, B3, B6, y minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo, la colina y el magnesio. Estas vitaminas ayuda a proteger las arterias y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Su contenido en flavonoides también ayuda a regular la tensión alta.
Por otro lado, si sos una persona que padece de estreñimiento, lo primero que te recomiendan algunos médicos es tomar un par de ciruelas pasas por la mañana. Esto es porque contienen sorbitol, un laxante natural.
Otro de los beneficios que tienen las ciruelas pasas es que ayuda a las mujeres menopáusicas a absorber mejor el calcio, reduciendo el riesgo de osteoporosis. También se recomienda en personas diabéticas, ya que el pico de glucemia comiendo ciruelas es menor que tomando azúcar.