En Unión actualmente el foco está centrado en lo deportivo, pero hay otros aspectos que también se abordan. Sobre todo administrativos, que también tienen relación con lo que pasa dentro del campo de juego. En este caso, temas pendientes que la comisión directiva demora.
Esto genera el malestar en los hinchas y socios, como la inconclusa Asamblea para intentar aprobar la Memoria y Balance. Algo que podría deparar en sanciones y cuando está, dicho sea de paso, el escenario para que cumpla el siguiente período.
Es por ello que en las últimas horas, desde Identidad Unionista presentaron una nota del club ante la falta de "claridad" en las informaciones, además de cargar contra el presidente Luis Spahn de no respetar su palabra que daría detalles sobre las ventas. A continuación, el comunicado:
"Por la presente, quienes integramos la Asociación Civil Identidad UNIONISTA, atendiendo a la falta de claridad en la comunicación, habiendo incluso transcurrido varias semanas desde que el Sr. Tesorero Jorge Ciceri declaró públicamente que harían conocer detalles de las compras/ventas de jugadores, solicitamos al Sr. Presidente Luis Spahn, y a sus pares de Comisión Directiva, tengan a bien informar a socias y socios de la Institución, al menos de quienes se mencionan a continuación, cuáles fueron las condiciones de las operaciones, especificando minuciosamente qué resta por cobrar, pagar, los términos y/o cómo finalizaron el vínculo contractual: Juan Ignacio Nardoni, Lucas Esquivel, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Juan Portillo, Martín Ezequiel Cañete, Junior Marabel, Thiago Vecino, Yeison Gordillo e Imanol Machuca, fundamentalmente en el caso de este último.
Aprovechamos la oportunidad para remarcar la necesidad de retomar la asamblea del 31/10/2022. A casi un año, no estamos a sabiendas de ninguna iniciativa que encamine su realización ni alternativas de fechas para su convocatoria formal, hecho cuya aparente falta de gestión preocupa a toda la masa societaria".