Para variar, Colón se prepara para afrontar otra final en la lucha por la permanencia cuando el lunes visite, desde las 18, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Barracas Central por la 8ª fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Un rival directo, pese a estar un poco más holgado en la cosecha. A esta altura los empates no alcanzan y los conducidos por Néstor Gorosito necesitan los tres para encontrar algo de tranquilidad en la lucha de abajo, donde está todo muy cerrado.
Un condimento en la previa es el historial con el juez designado por AFA. Dóvalo controló al Sabalero siete veces, entre Primera División y Copa Argentina, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.
La última vez que lo controló fue el 18 de agosto de este año, en la victoria como visitante ante Independiente 1-0, con tanto de Alberto Espínola. A la postre, el único triunfo en la máxima divisional.
El otro lo consiguió en la Copa Argentina ante Acassuso 3-0, el 24 de abril de 2019. Un colegiado que es mirado de reojo en Colón, sobre todo sabiendo que llegará a la casa del equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en una situación incómoda. De todas maneras, para partido es una nueva historia y el elenco santafesino necesita mejorar y tener una actuación convincente para ganar.