La mesa política a cargo de la transición provincial volvió a reunirse este jueves en Casa de Gobierno. Participaron como en el encuentro anterior por el gobierno de Omar Perotti, los ministros Marcos Corach, Juan Manuel Pusineri y Silvina Frana, acompañados por el senador Alcides Calvo.
En tanto, del equipo de Pullaro estuvieron presentes los senadores Felipe Michlig y Luciano Enrico, y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gustavo Puccini.
Lo primero que remarcó Juan Manuel Pusineri al término del encuentro fue que seguirán intensificando la instancia de reuniones, principalmente entre los equipos conformados en los ministerios, donde el flujo de información requerida es mayor.
"El objetivo es que tengan un panorama más detallado de todo aquello que sea necesario para que el gobierno entrante arranque de la mejor manera", afirmó.
Uno de los temas que se analizó en esta oportunidad fue los aportes que reciben municipios y comunas. "Tenemos una preocupación, que acercamos hoy, y es la relacionada a los fondos que necesitan municipios y comunas que tienen atraso en el envío de aportes para obras menores. De este modo planteamos la posibilidad de acelerarlo porque es muy importante que lo reciban".
También abordaron las obras hídricas y de defensa necesarias para la llegada del fenómeno del Niño, y el funcionamiento de las estaciones de bombeo.
Asimismo, adelantaron que el próximo encuentro será los primeros días del mes de noviembre.