Colón llega de sufrir una dura derrota ante Barracas Central en el Tomás Ducó de Parque Patricios, en lo que representó su tercera consecutiva fuera de Santa Fe y con las mismas características, ya que arrancó ganando dichos partidos (los otros fueron ante Huracán e Instituto) y se terminó volviendo sin nada.
Esta caída ante el Guapo agudizó el momento de Colón, el cual se desató luego del empate sin goles ante Unión en el clásico santafesino. Es que el equipo de Néstor Gorosito quedó en puesto de descenso, junto a Huracán y Gimnasia de La Plata.
En el camino de Colón se presenta River, que llegará a Santa Fe sin cuatro de sus grandes figuras, que están afectadas a sus respectivas selecciones, como son los casos de Franco Armani (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela).
Será otro partido clave para la continuidad de Néstor Gorosito, ya que el partido es en el Brigadier López, el cual podría dar su veredicto en función del momento de Colón, ya que otra derrota sería un golpe muy difícil de sortear.
Ya a Colón no solo le alcanza con hacer su papel, que es tratar de ganar y saltar en la tabla anual, sino que también comienza a depender y mucho de lo que hagan o no hagan sus rivales en la pelea por la permanencia.
Lo que le resta al Sabalero
Fecha 9: River (en el Brigadier López)
Fecha 10: Arsenal (en Sarandí)
Fecha 11: Atlético Tucumán (en el Brigadier López)
Fecha 12: Banfield (en el Florencio Sola)
Fecha 13: Talleres (en el Brigadier López)
Fecha 14: Vélez (en Liniers)