Por Juan Trento
El sábado por la tarde en el barrio El Corpiño en Alto Verde, un niño de dos años y siete meses, Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue encontrado sin vida por su abuelo de 47 años dentro de una letrina en la casa familiar. Lo sacó inmediatamente y lo llevó al Samco dónde los médicos, que llegaron en una ambulancia del SIES 107 (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), realizaron una evaluación rápida y lamentablemente confirmaron que el niño había fallecido.
El abuelo explicó a la policía de la Comisaría 24° que la madre había dejado al niño bajo su cuidado y se ausentó durante dos horas. A su regreso, no pudieron encontrar al pequeño, cuya búsqueda que terminó con el hallazgo en el pozo de la letrina.
Investigación
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada de inmediato, y el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación tomó medidas rápidas. Se ordenaron peritajes criminalísticos a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para llevar a cabo una necropsia que arrojará luz sobre las circunstancias de su trágica muerte.