En Colón causó un fuerte sacudón la grave lesión del lateral Alberto Espínola en el partido entre Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias. El parte oficial confirma la rotura de ligamentos de su rodilla, por lo que estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.
Una baja sustancial para el DT Pipo Gorosito en esta pelea por la permanencia. Como suele pasar, mucho comenzaron a preguntarse si el Sabalero está en condiciones de sumar un reemplazo. "De acuerdo con convenio colectivo de trabajo entre AFA y FAA, la reglamentación del artículo 19 indica que la lesión o falta que da origen al pedido reemplazo, no debe superar el 70% del campeonato en cuestión".
Hasta el momento van nueve de las 14 fechas, siendo el 64% del certamen, por lo que el club estaría en condiciones de sumar otro jugador, aunque a tan poco de la definición y con muchos equipos jugando por algo, asoma como una utopía.
Sobre todo, porque solo se podría aspirar a un futbolista libre o que rescinda contrato en Argentina. Los mercados en el exterior están cerrado. Desde esta momento, Colón cuenta con 10 días para reemplazar a Espínola si así lo entiende Gorosito.