Unión visitará este viernes, desde las 21.30, a Boca en la Bombonera por la novena fecha de la Copa de la Liga con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificarse a la próxima fase, y del otro lado estará una cara conocida porque Gonzalo Morales regresará para enfrentar al club en el que se formó y al cual aún pertenece.
El Torito es el máximo anotador del Tatengue con cuatro gritos en este certamen luego de transformarse en refuerzo a mitad de año. El zurdo de 20 años se marchó en busca de continuidad ante la sobrepoblación de delanteros en el Xeneize, ya que las prioridades para Jorge Almirón hoy son Darío Benedetto, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Boca lo prestó por 18 meses y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase, aunque la cifra es bastante alta parra las arcas del conjunto santafesino. Asimismo, si bien su cesión se termina recién en diciembre de 2024, el Xeneize cuenta con una cláusula para repescarlo a mitad del año que viene, cuando se cumpla el año.
Si bien el centroatacante arrastra una sequía de cinco partidos, en el inicio del certamen marcó cuatro goles en los primeros tres partidos, incluido un doblete ante Estudiantes de La Plata, y está en búsqueda de volver a mojar cumpliendo con la ley del ex. Aunque no es el único: el otro jugador del Tatengue cuyo pase es del Xeneize es Nicolás Orsini, que viene de marcar el gol agónico del triunfo ante Sarmiento. A su vez, habitualmente son titulares Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, ambos formados en la Ribera pero que tuvieron muy pocas chances en el club.
El paso de Gonzalo Morales por Boca
El Torito, exgoleador de la Reserva azul y oro, debutó en Primera el 24 de septiembre de 2022 en un triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz de la mano de Hugo Ibarra y al encuentro siguiente volvió a ingresar y le alcanzó poco más de 15 minutos para marcar el 1-0 del triunfo frente a Vélez en la Bombonera. En total, cosechó nueve presentaciones -en las cuales completó 254 minutos- y anotó dos tantos. El restante fue ante Quilmes en un triunfo por 3-2 en cuartos de la Copa Argentina. Pero solo fue titular en dos oportunidades cuando todavía el DT era Hugo Ibarra y ya con Almirón, apenas fue unos partidos al banco por algunas bajas.