River acusó la falta de varios de sus jugadores claves y sufrió más de la cuenta en Santa Fe para llevarse un empate con sabor a poco, teniendo en cuenta que Colón disputó todo el segundo tiempo con un hombre menos. Pero, más allá de la insoslayable ausencia de los seleccionados y de que consecuentemente Martín Demichelis no tuvo más remedio que modificar al equipo habitual, también es un hecho que el déficit principal de su era dijo presente otra vez: la dificultad para hacer pie de visitante.
Los números son elocuentes en este sentido: contando el duelo de ayer con el Sabalero por la novena fecha de la Copa de la Liga, el Millonario solo ganó 2 de sus últimos 16 partidos (considerando la derrota frente a Talleres en cancha neutral) fuera del Monumental.
¿Y el resto? 7 empates (Atlético Tucumán, Sporting Cristal de Perú, Vélez, San Lorenzo, Rosario Central, Banfield y Colón) y 7 derrotas (Fluminense, Talleres, Barracas Central, Talleres -por Copa Argentina en Mendoza-, Inter de Porto Alegre, Argentinos Juniors y Vélez), una estadística contundente y que exhibe los problemas del conjunto de Micho cuando sale de su casa.
De esas dos victorias de visitante, la más antigua data del 12 de junio, cuando goleó 4-1 a Banfield en el torneo pasado, mientras que la más reciente fue ante Boca en La Bombonera, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.
River impone, domina y en varios pasajes hasta exhibe una diferencia sustancial ante sus rivales en el Monumental, pero tiene su versión complementaria y opuesta, como el yin y el yang, cuando se aleja de los más de 80 mil hinchas que llenan cada domingo su renovado recinto: es vulnerable, endeble e inconexo, y hasta podría decirse que pierde su identidad. Y los datos estadísticos, que no siempre son proporcionales al juego, en este caso van muy de la mano.
Los números del River de Demichelis de visitante
23 partidos:
- 8 victorias
- 7 empates
- 8 derrotas