Tecnología - Tomá nota

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 19:59 hs

Las nuevas herramientas de Chrome para optimizar las búsquedas web

El navegador agregó una serie de mejoras para ahorrar tiempo de búsqueda y acelerar la navegación.

El navegador Google Chrome ha lanzado una serie de actualizaciones para optimizar su barra de búsqueda. Las mejoras estarán disponibles en Android 14 y en la versión para computadoras.

Las novedades serán: Autocompletado de búsqueda basado en el historial; Sugerencias de sitios populares; Búsqueda de marcadores mejorada; y Detección de URL mal escritas .

A partir de ahora, la barra de Chrome mostrará resultados de autocompletado basados en palabras previamente buscadas para un sitio web en particular. La utilidad de esta herramienta es para los momentos en que no se recuerda una página previamente visitada.

Otra función nueva es la capacidad de la barra del navegador para sugerir sitios web populares mientras se escribe una consulta. Esto brindará un ahorro de tiempo a la hora de realizar la búsqueda.

De la mano a esto, se mejorará la búsqueda de marcadores, la misma tendrá en cuenta la carpeta principal y su ubicación en la jerarquía de marcadores. Y además se detectarán URL mal escritas, esta función ayuda a corregir errores tipográficos.

Fuente: Nexofin