Tecnología - Redes sociales

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 12:13 hs

La nueva medida de Youtube que obliga a los usuarios a pagar

Con el objetivo de que cada vez más usuarios paguen por la versión Premium, Youtube desalienta el uso de Adblock.

Hace ya un tiempo que Youtube ofrece la posibilidad de abonar una cuota mensual y acceder a los beneficios de una cuenta Premium, entre ellos la posibilidad de no ver anuncios publicitarios. Sin embargo, los usuarios se lo han rebuscado para eliminar las publicidades con herramientas como el Adblock, pero aparentemente no por mucho tiempo, ya que la empresa no permitirá más bloqueadores de anuncios. Conocé todos los detalles en esta nota.

Youtube, el sitio web de videos por excelencia lanzó una nueva medida que afecta a los usuarios que utilizan programas que permiten bloquear la publicidad que aparecen a la hora de reproducir videos.

¿Qué es el Adblock?

Adblock es un programa que permite bloquear la publicidad que aparece tanto en Youtube como en el resto de los sitios a los que el usuario vaya ingresando. Creado en 2002, los mismos son de uso muy común en la actualidad a medida que son cada vez más los creadores de contenidos que trabajan en las diferentes plataformas y son sostenidos por marcas.

¿De qué se trata la nueva medida de Youtube?

Según trascendió, comenzó a aparecer un cartel que dice: "Adblockers no están permitidos en Yotube". La empresa se convirtió inmediatamente en tendencia en las redes. Y es que son muchos los usuarios que no pagan la versión Premium, pero sí utilizan este tipo de programa para no ver las publicidades.

De acuerdo a la captura de pantalla que compartieron los usuarios, el sitio web estadounidense creado en 2005 advierte: "Parece que estás usando un adblock". Y luego explica: "Los anuncios permiten que YouTube sea utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo".

Inmediatamente la empresa ofrece su servicio pago, que es el fin de esta nueva medida: "Puedes no tener publicidad con Youtube Premium y el creador aún puede recibir pagos por tu suscripción".

¿Qué es Youtube Premium y cuánto cuesta?

La membresía paga de Youtube ofrece diferentes planes, uno individual y otro familiar. El individual tiene un costo de $389, mientras que el grupal cuesta $699. Este servicio ofrece la posibilidad de ver videos sin anuncios de manera ilimitada.

Y, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar material y verlos sin conexión. Por otro lado, Youtube Premium también permite ver videos mientras se utilizan otras aplicaciones.

Fuente: Infocielo