Segunda o tercera línea, el forward ha sido uno de los nombres más regulares en Inglaterra durante la última década y ha representando a su país en cuatro Mundiales.
Además, sus actuaciones con su club (Northampton) y con la Rosa le valieron la participación en dos giras de los British & Irish Lions y para él, a los 34 años, ya es momento de dejar el rugby internacional atrás.
"¡Aún no se lo he dicho a Steve (Borthwick, head coach)! Pero se lo haré saber", bromeó Lawes tras el anuncio ante la prensa. Y siguió: "Se lo he dicho a los chicos, a cualquiera que me lo haya pedido. Creo que ha llegado el momento. He jugado cuatro Mundiales, así que estoy bastante contento con eso".
"Es un poco el final de una era, pero ha sido un verdadero honor para mí representar a Inglaterra durante tanto tiempo. Se pasa volando", agregó el jugador inglés.
"Estoy orgulloso del camino que he recorrido. Ha habido muchos altibajos, pero los he superado. No soy una persona emotiva, pero ha sido un gran honor para mí. Poder terminar con este grupo es algo que atesoraré para siempre", concluyó.