YPF aumentó sus combustibles este lunes. Los carteles de la petrolera de bandera amanecieron en la ciudad y la región con un incremento de 10 pesos en lo que respecta a los combustibles.
Si bien el aumento se da horas después de los resultados generales de las elecciones a presidente es importante destacar que otras petroleras ya habían realizado este incremento una semana antes.
Desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior informaron que hay algún tipo de deficit que tiene que ver con la necesidad de importar que se acarrea desde hace años. "El problema está radicado en la escacez de dólares que tienen las petroleras para cubrir la demanda interna.Están todas trabajando a tope y necesitan importar pero no tienen dólares".
"Se necesita la mano del Estado Nacional para que las empresas tengan a mano los dólares para poder pagar a los proveedores en el exterior. Vale destacar que en el exterior sale bastante más el combustible", agregó Boz, que recordó lo que ocurre en los países limítrofes: "basta ver lo que ocurre en las fronteras, donde las personas de países vecinos vienen a cargar acá por lo barato que les resulta".
Además, el referente de FAENI, aseguró que para las empresas "es muy dificil que se pueda importar todo lo necesario tanto por la falta de divisas como por el tiempo que demora en que lleguen los barcos de combustible al pa´si; y esto indica que de cara a noviembre o diciembre podría haber un desabastecimiento".