Automovilismo

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 12:32 hs

OFICIAL: Colapinto en la Fórmula 2

¡Es una noticia emocionante! Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 en 2024 con el equipo MP, el mismo con el que compitió en la temporada de Fórmula 3. La confirmación llegó después de reunir el presupuesto necesario con el apoyo tanto de Argentina como de Europa. Además, debutará en la última cita de 2023 en Abu Dhabi.

Actualizado: Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 12:44 hs

Franco Colapinto expresó su entusiasmo por unirse al equipo MP en la Fórmula 2 y destacó que trabajar con un equipo con el que ya tiene una relación cercana es una ventaja. Esta noticia también asegura su continuidad en el programa de desarrollo de talentos de Williams en la Fórmula 1, lo que podría abrirle la puerta para probar un coche de Fórmula 1 en 2024.

La temporada 2024 de Fórmula 2 promete ser emocionante, ya que se introducirá una nueva generación de autos en la categoría. Los fanáticos de Franco Colapinto estarán ansiosos por ver cómo se desempeña en esta categoría de alto nivel y si se acerca al objetivo de llegar a la Fórmula 1 en el futuro.

"Estoy absolutamente emocionado de pasar a la Fórmula 2 con MP. Los autos de MP son ganadores, probados en carreras de la categoría y quedarse con ellos es una sensación muy buena. Es un ambiente familiar para mí y será una ventaja para nosotros que nos conozcamos tan bien ahora que entro en mi primera temporada en la categoría", dijo Colapinto tras el anuncio.

Colapinto debutará este año, en la última fecha del ejercicio que se disputará en Abu Dhabi. "Tengo muchas ganas de afrontar el nuevo desafío de una nueva serie, con un coche nuevo y ayudar a desarrollarlo. No puedo esperar a subirme al coche en Abu Dhabi y luego trabajar con el equipo para estar listo para la desafiante temporada 2024”. Vale destacar que el coche con el que correrá el argentino en Emiratos Árabes no tiene nada que ver con el que usará en el próximo ejercicio. Es que la Fórmula 2 introducirá una nueva generación de autos.

Fuente: Velocisimo