Lo que adelantó Diez en Deportes en las últimas horas se terminó de confirmar este jueves, ya que los dirigentes decidieron aceptarle la renuncia a Néstor Gorosito, quien quedó muy golpeado tras la dura derrota de Colón frente al descendido Arsenal en el Julio Humberto Grondona de Sarandí.
En conferencia, el DT Néstor Gorosito admitió que jugaron "muy mal" y que, cada vez que había quedar ese paso, se fallaba. Un condicionante en esta carrera que tiene al equipo hundido en la parte baja de la general, cuando quedan solo cuatro capítulos en esta Copa de la Liga. Tras cartón, sus principales competidores sumaron, duplicando la malaria.
Con la derrota consumada, el conjunto sabalero continúa hoy en zona de descenso por tabla general (con 39 puntos), teniendo por encima a Tigre (40), Huracán (41), Sarmiento de Junín (41) y Vélez Sarsfield (41).
De hecho, Gorosito, en la conferencia de prensa pospartido, comentó su desencanto por el rendimiento colectivo y no tuvo empacho para admitir que se había jugado “muy mal”.
“No podemos mantener una regularidad. Habíamos jugado bien contra River. Tuvimos un buen arranque hoy, pero jugamos mal, muy mal. Fuimos a buscar más por ímpetu que por juego, y después de la expulsión de Paolo Goltz se complicó todavía más" describió el DT.
A pesar que los dirigentes intentaron convencer a Gorosito para que siga en su cargo, finalmente la postura fue rotunda, y dejó de ser el entrenador de Colón. Israel Damonte pica en punta para sucederlo, más allá que también hubo contactos con Javier Sanguinetti y Alexander Medina.