Este viernes por la tarde-noche, la era de Israel Damonte se puso en marcha en Colón. Se da un contexto de suma complejidad con el equipo en zona de descenso, pero siempre el arribo de alguien nuevo sirve para liberar tensión y encontrar optimismo.
Mientras se espera que en las próximas horas firme su contrato (ver a parte), el técnico ya comandó la primera práctica en el estadio, que sirvió más que nada de presentación y conocimiento. Recién este sábado iba a parar la formación para jugar ante Atlético Tucumán este domingo, desde las 14, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, por la 11ª fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga.
🔴⚫ ¡Bienvenido Israel Damonte! 👊🏻
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) October 28, 2023
Nuestro nuevo entrenador se presentó esta tarde ante el plantel profesional y dirigió su primera práctica en el estadio Brigadier López. pic.twitter.com/yrFhjpbamK
Luego, Damonte habló en conferencia de prensa y reveló sus objetivos. En esto enfatizó lo importante es que el apoyo de la gente, que se vuelve "un jugador más" en esta carrera por intentar permanecer en Primera.
Faltaba nomás la oficialización por parte del club, que llegó después a través de las redes sociales: "Jugar con el corazón en la mano... el alma en la cancha".
🖊️ "Jugar con el corazón en la mano... el alma en la cancha" pic.twitter.com/fp2tgqnAV6
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) October 28, 2023