Colón viene de ganar la primera de sus últimas cuatro finales en la temporada de la Liga Profesional, que le sirvió para, como mínimo, no terminar en el último puesto de la tabla anual.
En el 1-0 ante Atlético Tucumán se vio la mano de Israel Damonte, quien con solo dos días de trabajo al frente del plantel armó un sistema 5-3-2, con varios jugadores que estaban "olvidados" por Néstor Gorosito.
Es así como Germán Conti volvió a ser titular (lo había sido en el choque ante Rosario Central), al igual que Rafael Delgado, quien con Gorosito había perdido su lugar entre los 11. Lo mismo sucedió con dos jugadores que tuvieron escasa participación en lo que va del semestre como Cristian Vega y el colombiano Baldomero Perlaza.
Ahora Colón se enfoca en el partido ante Banfield, a quien visitará el próximo lunes, desde las 21, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires. De cara a ese partido, la certeza es que el DT podrá volver a contar con Stefano Moreyra, quien cumplió con las dos fechas de suspensión tras su expulsión ante River.
Sin embargo, hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con Paolo Goltz, quien fue expulsado con roja directa ante Arsenal, y le podrían caber más de dos fechas, aunque los más optimistas consideran que solo se le daría una, con lo cual estaría disponible para jugar ante el Taladro.
El plantel sabalero, con la nueva modalidad que implementó Damonte, volvió a trabajar el lunes tras la victoria ante Atlético Tucumán, descansa este martes, y desde el miércoles se enfocará en el choque ante Banfield, clave en la carrera por salir del último lugar de la tabla y para meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.