Colón ya dejó atrás el triunfo ante Atlético Tucumán y ahora se enfoca en ir por otro cuando visite el lunes, desde las 21, a Banfield por la 12ª fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga. Si bien es cierto que todavía está en descenso, al menos metió presión y alcanzó a otros equipos. Una lucha picante a falta de tres capítulos para el final.
El Sabalero sabe que no puede volver con las manos vacías del Florencio Sola y el DT Israel Damonte prepara el plan para enfrentar a un rival directo, que está cuatro puntos por encima. Desde ya, la premisa es ganar para tomar respiro y para ello tiene en cuenta un detalle: se medirá con el equipo con menos goles en contra del torneo.
Solo le marcaron cinco y el arquero Sebastián Cambeses lleva 517 minutos imbatible. Al cabo de estas 11 jornadas, el Taladro tiene siete vallas invictas, plasmando su férrea defensa. Se nota la mano del DT Julio Falcioni, que logró enderezar al equipo en una situación incómoda, pese a que todavía no está salvado.
Por todo esto, Colón tendrá otra misión más por delante y hacer un poco más para quebrar a Banfield, que hace un culto de cuidar su arco y ahora más que nunca deberá quebrarlo para quedar más cerca del objetivo de quedarse en Primera.