Automovilismo

Viernes 03 de Noviembre de 2023 - 19:44 hs

Max Verstappen consigue la pole tras bandera roja en la Q3 en Brasil

​Un final tormentoso en la clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos no fue suficiente para frustrar a la estrella de este año, ya que Max Verstappen, de Red Bull, obtuvo su 11ª pole de la temporada. Pero mientras el holandés estaba contento, su compañero de equipo Sergio Pérez sintió que se habría unido a él en la primera fila si no hubiera sido por una desafortunada bandera amarilla.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2023 - 20:06 hs

Verstappen terminó segundo tanto en la Q1 como en la Q2, detrás de George Russell y Lando Norris primero, pero logró el tiempo para ganar la pole cuando importaba en la Q3 para terminar 0.294 segundos por encima del Ferrari de Charles Leclerc antes de que se abrieran los cielos.

Puede que haya sido la 31ª pole de su carrera, pero el campeón de 2023 fue lo suficientemente honesto como para admitir que la vuelta no había sido una de las mejores.

"Charles [Leclerc] y yo estábamos discutiendo, ¡nuestras vueltas se sintieron terribles!", dijo Verstappen. "Pero no sé, el viento comenzó a cambiar y comenzó a ser muy fuerte, y perdimos mucho tiempo de vuelta por eso, pero todo fue bastante agitado en la última vuelta.

"Tuvimos que dar muchas vueltas porque las diferencias eran muy, muy pequeñas y luego, por supuesto, en la Q3, se podía ver el clima que se acercaba y se veía muy mal... Pero por suerte hemos completado la vuelta de la mejor manera posible, pero no había agarre por ahí, porque el viento cambiaba mucho. Por supuesto, feliz de estar en la pole".

Pérez había rodado a solo media décima de Verstappen en la Q2. Pero aunque esperaba mantener esa forma en la Q3, los esfuerzos del mexicano se vieron arruinados por Óscar Piastri que se salió de la pista en la curva 12, con la bandera amarilla resultante y el posterior aguacero que puso fin a los esfuerzos de Pérez.

"Tuvimos muy mala suerte hoy, debería haber estado en la primera fila", dijo Pérez. "Mi vuelta [Q3] estuvo muy cerca de la de Max hasta la última curva. Encontré a Piastri, así que tuve que retroceder y eso significaba que no estaba en ninguna parte. Muy desafortunado porque sentí que lo habíamos hecho mucho mejor hoy".

Los tres primeros clasificados Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, el ganador de la pole Max Verstappen, Red Bull Racing, Lance Stroll, Aston Martin F1 Team.

Con una nota positiva dado su cambio de ritmo, Pérez agregó que "hay algunos buenos puntos y buenas oportunidades para correr desde aquí", mientras que sobre sus perspectivas para el resto del fin de semana, con el Sprint Shootout y el Sprint, además del Gran Premio de Sao Paulo del domingo, Verstappen dijo: "Parece que todo está muy cerca.

"Ya se pudo ver en la clasificación y espero lo mismo en la carrera. Por aquí siempre hay bastante [degradación] con los neumáticos, así que todo se trata de esa gestión. El año pasado, por supuesto, no lo hicimos bien, pero creo que estamos un poco mejor este año".

Con ambos títulos asegurados, Red Bull ha dejado claro que ahora está persiguiendo la P2 en el campeonato de pilotos para Perez, para darle al equipo su primer doblete en la clasificación.

 

Fuente: Velocisimo