Colón está en una situación deportiva desesperante con el descenso, luego de la derrota ante Banfield en el Florencio Sola, que lo hundió en la parte baja y lo más doloroso, ya no depende de sí mismo para seguir en Primera.
Un fútbol de Santa Fe en su peor momento, que lleva la tensión a la máxima expresión. Esto tiene muy preocupada a la Seguridad de la Provincia, que quiere estar en todos los detalles, sobre todo después de los incidentes luego del empate entre Unión y Lanús en el 15 de Abril.
Por eso, este lunes el Ministerio gestionó para que el encuentro del domingo entre Colón y Talleres se corra para las 19. Sin embargo, se topó con la rápida negativa de la Liga Profesional, que argumentó no se puede terminar cerca de las 21 por el último debate presidencial.
Esto sumado a los idas y vueltas de la semana anterior, donde hubo pedido de todos lados, generando un fuego cruzado entre la dirigencia y el ministro Brilloni. Lo concreto es que el partido no se mueve del domingo, a las 14.30. Desde ya, se esperan otra vez altas temperaturas, por lo que habrá un escollo más en busca de la victoria que lo deje con vida en esta meta por no descender.