El personal del servicio de emergencia del 107 se encuentra llevando a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado, con asistencia a los lugares de trabajo, y en la que solo se realizan prestaciones de urgencias.
Cristian Bonomi, delegado del 107, explicó por LT10 que "el reclamo es porque tenemos tres móviles para toda la ciudad de Santa Fe cuando el parque automotor básico deberían ser siete. Tenemos cuatro móviles rotos, que por diversos problemas mecánicos han quedado y no han sido reparados, y con tres móviles no podemos cubrir toda la demanda".
Por lo tanto, el servicio se está prestando con un 60% menos de los móviles, lo que dificulta la cobertura en la ciudad.
"También estamos cortos de insumos, como medicación básica, como adrenalina, gasas, apósitos, suero, que estamos teniendo diversas problemáticas para poder adquirir. Siempre hay alguna traba" agregó.
Además, contó que hay choferes que no tienen carnet habilitante, por lo que no pueden salir a trabajar y cumplen turnos de 24 horas sin hacer nada.
Con respecto a las urgencias, atienden "todo lo que tenga riesgo de vida" como ser accidentes de tránsito y paros cardiorespiratorios, en domicilio y la vía pública, pero todo con demora ya que están "limitados por la cantidad de móviles".